la vuelta con un vinito por favor

Con mucha pereza volví a Madrid después de unas vacaciones incréibles por la mitad de la cornisa Norte. Entre Hossegor, Biarritz, Zarauz, Bilbao, Laredo, Santander y Pedreña, Fuenterrabía y Santillana del Mar con mi maletita y muchos encuentro y planes geniales…la vuelta me costó unos días de adaptación.

          Agradecí plantarme en la urbe sobre el 20 de Agosto para pasar la depre-postvacacional antes de que empezara el ritmo frenético de Septiembre. Y así llegué como una rosa y la mejor sonrisa cuando las masas y todo el trabajo que hay detrás empezó a finales de mes.

Y si hay algo genial en Madrid en Agosto, son las calles vacías y las terrazas!!! que puedes pasear y plantarte sin avisar en el restaurantes más solicitados de la capital.

Y como no soy yo de reservar mesa con un mes de antelación para cenar cualquier día pues en Agosto me los paseo sin oir eso de:

-No tiene mesa reservada?????

(- Grrrrrrrr….)

Y estos han sido algunos de los que he frecuentado estos días y he disfrutado más

Las primeras veces que fuí aún era un sitio tranquilo para tomar una cerve tranquilamente con un pequeño grupo de amigas, un oasis en pleno Alonso Martínez que durante las primeras semanas de su apertura disfruté como plan antes de cenar por la zona … pero se ha corrido la voz y ya es uno de los sitio más IN del afterwork. Con casi codazos para coger una mesa y disfrutar de su barra de sushi, un buen gyn y picar humus y sandwiches made by magasand, tendrás que llegar bien pronto y antes de que se esfume, pues es una pop up que dura hasta finales Octubre.

Así que llegas tarde para la tranquilidad y el romanticismo pero justo a tiempo para disfrutar de un sitio muy animado entre semana con gente variopinta e interesante. Los creadores de esta Pop Up son lo más … y para eso se llaman B e t t e r

the-patio-02 the patio 03

the patio 04 the_patio01

En la misma zona que The Patio, este sitio con una deco y ambiente muy cool tiene un concepto del “arreglá pero informal” trasladada a la cocina me encantó para cenar : pizza artesanas & champagne!

Y la burrata ahumada es un escándalo!

rita-champagne-una-pizza-margherita-una-copa--L-lXNQdH

Aluciné cuando nos digeron que sólo quedaba una pequeña mesa libre un martes de Agosto y con el Bernabeú a reventar de aficionados…

La verdad que la proporción de hombres no era la habitual pero se notaba un ambiente de guapos, guapas y famosos con ganas de dejarse ver... y no con las pintas de currela con que me pilló la improvisación.

Nota mental: dejar unos tacones y pintalabios en la tienda para estos casos que te llevan a cenar y no sabes dónde. En Pipa&co no me pillan en otro renuncio!

pipa&co

Ah! lo mejor la tarta de queso casera

Sin duda el gran descubrimiento de la temporada!!! Que sitio, servicio, ambiente, calidad, cocina y precio… Pensaba en no decirlo muy alto pues me no me gustaría que fuera de los que tienen un mes de lista de espera, pero en este acto de generosidad os digo que es mi nuevo top de lo BUENO BONITO BARATO! y será el vuestro. Y luego te tomas una copilla en la Plaza de San Ildefonso que está justo al lado y el plan redondo!

el-cocinillas el cocinillas entrada

Adoro que cuando llegas a un restaurante te pongan una botella de agua y un aperitivo bueno, éste era una mezcla hecho de aceitunas negras y anchos para que te te vayas haciendo a la idea del cuidado y calidad de todo lo que hacen. Y si te atiende el mismísimo “cocinillas” como a nosotras pues mejor que mejor. Y aquí no tengo plato favorito, bueno sí, todos. Lo mejor, compartir y así probar más.

restaurante-el-cocinillas_3609741

En la semana de la inauguración estuve cenando en este nuevo espacio al que han sabido sacar el mejor partido con un patio precioso decorado con muebles, lámparas y sillas traídos de Marruecos.

Este patio/terraza presidido por un jardín vertical y una iluminación ideal que hacen que sea un sitio que me parece, hacía falta en el barrio Salamanca. Ambientazo y caras de felicidad de los dueños que son súper emprendedores y divertidos!

Mi preferido los rollitos de pato, rebuenos!

patio fisgon patio fisgon2

Y así la vuelta se hizo más fácil y divertida!

Anuncios
4 comentarios
    • mimoki dijo:

      síiii va a ser el nuevo must del año, de mimoki al rincón del fisgón en un minuto! y el cocinillas te va a encantar 🙂

  1. Gracias!! Algunos los conocía pero tengo ganas de probarlos todos otra vez! Para cuándo una comida o cenita?

    • mimoki dijo:

      Pues elige uno de la lista o probamos alguno nuevo que tengo pendiente cuando quieras! next week buscolook & mimoki cenita tacones y risas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: